La berenjena es una de las reinas del verano: carnosa, tierna, sabrosa; además admite tantos tipos de cocciones y combinaciones como quieras

Berenjenas rebozadas, una receta básica que no falla-. Con esta hortaliza, huevo y harina puedes preparar un aperitivo perfecto para compartir. Si añades hierbas o especias al rebozado, tendrás tu versión personal.
Leer más: Alcalde Junior Ortiz activa plan especial de recolección de desechos sólidos en Bolívar
Se puede asar, rellenar, añadir a ensaladas, convertir en tortilla o en croquetas, utilizar para recetas de aquí y de allá.
Puedes preparar un rebozado sin florituras o bien agregarle las especias o hierbas secas que quieras. Es importante que las freírlas justo antes de servir, ya que con el paso del tiempo se van poniendo blandas. Acompáñalas con una salsa: una mezcla simple de mayonesa, mostaza y miel le irá bien, también una de yogur con limón y hierbas o una picante.
Pasos para hacer la preparación de las berenjenas
- Retirar los extremos de las berenjenas y cortarlas en bastones de un centímetro de grosor.
- Colocarlas sobre una bandeja con papel absorbente y salarlas. Dejar reposar durante 20 minutos.
- Mientras, en un bol batir los huevos y mezclaros con la harina hasta que quede una pasta homogénea. Salpimentar.
- Retirar el exceso de humedad de las berenjenas con más papel absorbente.
- Introducirlas en el bol y mezclar para que se impregnen bien con el rebozado.
- Calentar el aceite en una sartén y freír las berenjenas en tandas hasta que estén bien doradas. Es importante introducirlas en el aceite una a una y no a montones para que no se peguen. Retirar en un plato con papel absorbente.
- Servir calientes con una salsa a elección.
EO// Información de: Bonviveur