Esta fruta anaranjada otoñal puede ayudar a estimular el sistema inmunitario, proteger la vista e incluso hacerte lucir más joven
Beneficios sorprendentes que no conocías sobre la auyama para la salud

Beneficios sorprendentes que no conocías sobre la auyama para la salud-. La auyama es una hortaliza que ofrece múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, ya que contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B.


Su versatilidad en la cocina es ampliamente reconocida, ya que se utiliza en la preparación de sopas, cremas, purés, postres y como ingrediente principal en platos salados.
Alimentos como la auyama son bajos en calorías y altos en nutrientes, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en la dieta.

Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario: La auyama contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, y varios de ellos pueden ayudarte a pasar la temporada de resfríos y gripe prácticamente sin problemas. Por ejemplo, la vitamina A puede fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a combatir las infecciones.

La auyama también contiene vitamina C, que aumenta la producción de glóbulos blancos, mejora la eficacia de las células inmunitarias y agiliza la cicatrización de las heridas, agrega. Además, las semillas de auyama aportan un sinfín de nutrientes favorables para el sistema inmunitario, como el zinc.

Te puede interesar:Adiós azúcar: Consejos prácticos para una vida sin azúcar añadido

Es buena para el corazón: La auyama es una buena fuente de potasio (que ayuda a regular la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio) y de fibra (que reduce el nivel de colesterol en sangre). También contiene arginina, un aminoácido que el organismo necesita para producir óxido nítrico, “que es fundamental para la distensión de los vasos sanguíneos y la disminución de la presión arterial”.

Puede ayudarte a lucir más joven:El betacaroteno que contiene aporta cierta protección contra los rayos ultravioleta que favorecen la aparición de arrugas, manchas solares y cáncer de piel. Las vitaminas C y E de la auyama son potentes antioxidantes que atenúan los daños causados por los radicales libres y que además favorecen la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel joven y flexible.

EO//Con información recopilada en la web