Estas hojas son ideales para bajar la presión arterial y fortalecimiento de los vasos sanguíneos
Beneficios que portan las hojas de mango a nuestro organismo

Beneficios que portan las hojas de mango a nuestro organismo – ¿Salud deficiente? No más. Se podría decir que todos conocen el mango, esta fruta tropical dulce que comemos de diferentes formas. Pero son pocos los que conocen los beneficios que nos portan las hojas de mango a nuestro organismo.

Entre ellas se le atribuye actividad antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriana y antitumoral. Su extracto se utiliza para elaborar té, suplementos y otros productos para el cuidado de nuestra salud.

Leer también: Perder peso te ayuda a ganar años de vida

Existen 69 especies de Mangifera, siendo la más conocida en cuanto a medicina natural la Mangifera indica. Si bien de la planta se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores.

Conoce siete de sus beneficios en la salud

Presión arterial

Estas hojas son ideales para bajar la presión arterial y fortalecimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda en gran medida al tratamiento de las venas varicosas.

Cálculo renal

Estas hojas jóvenes ayudan a disolver los cálculos en riñones y vesícula biliar. Debes dejarlas secar y volverlas polvo. Colocas el polvo en remojo durante la noche y bebes el agua en la mañana. Verás cómo te ayudará a expulsa los cálculos.

Controla la diabetes

Sus hojas contienen gran cantidad de antocianinas, lo que ayuda a controlar la diabetes temprana y aliviar los dolores neuropáticos.

Problemas respiratorios

Sus propiedades ayudan notablemente en el alivio de las enfermedades respiratorias como bronquitis, tos y asma. Se recomienda secar la hoja para luego ingerirla en infusión tres veces al día.

Compuestos vegetales saludables

Las hojas de mango concentran compuestos vegetales saludables como polifenoles y terpenoides, lo que nos ayudarán a protegernos de los efectos de los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades oculares, infecciones y tiene efectos positivos en el sistema inmune.

Relajante

Una infusión de estas hojas te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Prueba tomando una taza de té antes de dormir y verás cómo te relajarás y tendrán un descanso reparador.

Antioxidantes

Las hojas de mango tienen un alto contenido de flavanoides, fenoles, vitamina C, B y A, lo que las convierten en un gran antioxidante, haciéndote lucir una piel sana y evitando el envejecimiento prematuro.

EO// Nangelys Gamboa /// con informacion de: 2001