El yoga es muy bueno para ese objetivo, pues cumple con creces reduciendo de forma natural el estrés y aumentando el trabajo inmunológico
Beneficios del yoga para las mujeres embarazadas-. El embarazo es una etapa maravillosa pero también llena de cambios. El cuerpo se transforma para dar vida a un nuevo ser y esto puede resultar abrumador. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para sentirse bien durante estos nueve meses, una de ellas es el yoga.
De hecho, muchos expertos consideran el yoga prenatal como una de las formas más seguras y beneficiosas de hacer ejercicio durante el embarazo. Siempre y cuando lo practiques bajo la guía de un instructor cualificado, podrás disfrutar de todos sus beneficios sin riesgos.
Mejora tu flexibilidad, tu agilidad y te mantiene fuerte
En el yoga se trabajan diferentes posturas, además de la respiración y diferentes ejercicios de relajación, y todo estos nos permite liberar tensiones física y emocionales, además de mejorar la flexibilidad y aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos implicados en el proceso de parto.
Fortalece la musculatura del periné, lo cual ayuda a evitar desgarros durante el parto o episiotomías. También ayuda al bebé, ya que eleva el esternón, lo que deja más espacio mientras crece. Y de cara al parto, ejercita los músculos de la pelvis, lo que te será muy útil ese día.
Te puede interesar:Factores de riesgo que debe conocer sobre la epilepsia
Favorece el crecimiento del bebé
La tensión durante el embarazo puede afectar al crecimiento natural del bebé, ya que la madre está estresada, el organismo genera una hormona conocida como cortisol. La función del cortisol es responder al estrés, reducir la inflamación, controlar la presión arterial, el metabolismo y los niveles de azúcar.
El yoga es muy bueno para ese objetivo, pues cumple con creces reduciendo de forma natural el estrés y aumentando el trabajo inmunológico.
Y es que el yoga durante el embarazo disminuye los niveles de estrés y la sensación de angustia que puede provocar esta gran cambio, permitiendo conectar con una misma e incluso con el bebé, llevar el embarazo con calma y llegar al parto más relajada.
Además de que al adaptar los ejercicios, se puede hacer casi hasta el final, lo que da la sensación de actividad a la madre que es muy buena para esa tranquilidad y control de la situación.
EO//Con información de: 800Noticias