El curry es un condimento compuesto de varias especias, de color amarillo y con un aroma muy particular.
Beneficios del curry para perder peso – El curry es un condimento compuesto de varias especias, de color amarillo y con un aroma muy particular. Se emplea comúnmente para potenciar los sabores de la comida y agregarle un ligero toque picante. Existen miles de recetas que lo incluyen y, por ello, hoy por hoy, es un ingrediente que forma parte de la gastronomía de muchos países.
La mayoría de recetas con curry también incluyen: cilantro, cúrcuma, comino o cardamomo; estos ingredientes se complementan muy bien entre sí, no obstante, el curry admite diversas combinaciones.
Leer también: Descubren mecanismo biológico de la pérdida de audición por ruidos fuertes
¿Cuáles son los beneficios del curry?
Los beneficios del curry son una mezcla de las propiedades de los distintos condimentos que lo integran. A continuación, te presentamos algunos de sus efectos.
1. Prevención de alzhéimer
Para empezar, según estudios realizados por el Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich (Alemania), los efectos de la cúrcuma, incluida en el curry, ayudan a la recuperación y autorreparación de las funciones del cerebro. De hecho, puede prevenir la propagación de placas amiloideas que causan el alzhéimer.
2. Es bueno para la digestión
Por otro lado, el curry favorece la reducción de problemas digestivos, como el mal aliento y los cólicos. Además, calma el intestino y ayuda a bloquear las intoxicaciones alimentarias.
3. Alivia el dolor y la inflamación
Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma y presente en el curry, disminuyen el dolor en las articulaciones, según un estudio publicado en el año 2017.
Por otro lado, es especialmente eficaz para aquellos dolores asociados a males como la artritis reumatoide. Sus efectos se han comparado, incluso, con las propiedades antiespasmódicas del ibuprofeno.
4. Antioxidante y aclarante
Utilizadas de forma tópica, algunas sustancias del curry protegen contra los daños de los radicales libres, ayudando a combatir los signos del envejecimiento.
La propia ingestión de esta especia también contribuye a luchar contra el daño células y el estrés oxidativo, gracias a su contenido en cúrcuma, tal y como afirma un artículo publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology.
- Una forma práctica de uso es a través de mascarillas, las cuales permitirán disminuir las arrugas generadas por la edad.
- Asimismo, puede ayudar a aclarar la piel en el caso de padecer una pigmentación en el cuerpo.
5. Fortalece el sistema inmunitario
Por otro lado, se cree que el consumo regular de curry dentro de una dieta equilibrada nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la salud de todo el organismo en líneas generales.
Por esto mismo, podría ayudar a prevenir el resfriado y sus síntomas, y sería muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.
6. Excelente para los huesos
Existen estudios, como el publicado en la revista Phytomedicine, que han demostrado que la inclusión de curcumina podría reducir el impacto negativo de las fracturas óseas en personas con osteoporosis. Su ingesta aumenta la resistencia ósea y la velocidad de regeneración y reparación de los huesos.
7. Previene el cáncer
Otro de los beneficios del curry amarillo está en sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir determinados tipos de cáncer y su propagación. Entre estos tipos se encuentran el cáncer de mama, de células gástricas, o de próstata o colon, según un estudio publicado en el año 2017.
EO//Nangelys Gamboa ///con informacion de:800 Noticias