Un total de 47 familias fueron atendidas con la entrega de medicamentos, kits de higiene personal, peluquería y barbería, pintacaritas y recreación para los niños; además de la entrega de insumos agrícolas
Benefician con jornada integral a comunidad indígena de Punta Gorda

Benefician con jornada integral a comunidad indígena de Punta Gorda – Este jueves 13 de junio se realizó una jornada de atención integral en beneficio de la comunidad indígena de Punta Gorda. En el municipio Ezequiel Zamora, beneficiando a un total de 47 familias.

La actividad, impulsada por el alcalde Oscar Cedeño. Fue dirigida por el equipo de la Fundación para los Pueblos Indígenas de Zamora (Fundainza), representada por Noemí Pérez.

El objetivo fue brindar servicios de atención social y de inclusión a los habitantes de dicha comunidad originaria y contó con el respaldo y acompañamiento del Instituto de Desarrollo Endógeno, representado por Jesús Martínez.

Durante la jornada entregaron medicamentos. kits de higiene personal a las mujeres e insumos para los agricultores. Al tiempo que se dispuso de pintacaritas y actividades recreativas para los más pequeños.
Pérez, resaltó el trabajo de Fundainza y el Ministerio para los Pueblos Indígenas en el municipio.

Leer también: Por una Maturín más limpia y saludable

“Hoy acompañamos esta jornada que fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Punta Gorda. Es importante destacar el papel de Fundainza en este tipo de actividades siempre en favor de nuestros hermanos indígenas. Además del reconocimiento por parte del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Entre tanto, Martínez informó que se está realizando próximamente una jornada de cedulación para la población indígena.

“Gracias al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro. En los próximos días se estará realizando una jornada de cedulación al indígena, no solo para identificarnos sino también para sentirnos orgullosos de lo que somos”.

Con esta acción se demuestra el compromiso del Gobierno Nacional. De garantizar el bienestar de forma inclusiva de las comunidades indígenas, promoviendo el respeto a su cultura y sus tradiciones.

Prensa Oficial Alcaldía de Zamora