En el sector Paradero, de la parroquia Boquerón, y en el sector La Canchita, de la parroquia Las Cocuizas, se profundiza la práctica deportiva a través de la Gran Misión Venezuela Joven, donde se beneficiaron más de 570 jóvenes con la rehabilitación de dos canchas.

Benefician a más de 570 jóvenes de Maturín con dos canchas rehabilitadas. — Este viernes 26 de julio se entregaron completamente rehabilitadas dos canchas de usos múltiples en el municipio Maturín.

La primera, en el sector Paradero, de la parroquia Boquerón, con la que se benefician más de 422 jóvenes y otra, en el sector La Canchita, final de la Carrera 1, en la parroquia Las Cocuizas, favoreciendo directamente a 150 jóvenes de la zona.

Las entregas se hicieron con el acompañamiento del presidente del Instituto Municipal de la Juventud, de la Alcaldía de Maturín, Yeferson Aguirre, quien junto con la Jefa Estadal de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), Génesis Canelón, destacó el impulso que ha tenido el deporte de la mano del Gobierno Bolivariano.

“El presidente Nicolás Maduro sigue apostando a la juventud, a la recreación, en ir recuperando espacios no solo para la recreación de los jóvenes, sino también de las mujeres y la familia. Aquí en Paradero, por ejemplo, tenemos un grupo de jóvenes que están formando la Escuela SportClub Paradero, unos jóvenes a quienes estamos apoyando 100% dentro de la comunidad y que apuestan a la paz, apuestan al deporte, porque tenemos un presidente que sigue creyendo en la juventud venezolana”, expresó Aguirre.

Te puede interesar: China gana primera medalla de oro en los JJOO 2024

Por su parte, la Jefa de la GMVJ resaltó que estos espacios completamente rehabilitados permiten que el deporte se profundice en las comunidades.

“Hoy estamos muy felices y contentos con la recuperación de estas canchas, y agradecidos con nuestro presidente por hacerlo posible a través de la Gran Misión Venezuela Joven, pues estamos profundizando el deporte en nuestro estado y específicamente, en nuestras comunidades. Juntos vamos a creerlo, a soñarlo y a vivirlo”, dijo Canelón.

Pueblo agradecido
En el sector Paradero, la señora Rosalba Camautea respaldó las iniciativas que el Gobierno ha impulsado para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese sentido, expresó su alegría porque ahora los niños de Paradero pueden disfrutar de una colorida y óptima cancha deportiva en la que practicarán diferentes disciplinas.

De igual forma, Yuraima Pérez, líder de comunidad de La Canchita, aseguró que más de 150 jóvenes se verán beneficiados con esta obra.

Entretanto, Carmen Bastardo, habitante de la parroquia La Canchita, señaló que la entrega de La Canchita favorece también a los niños, niñas y jóvenes de los sectores adyacentes.

En ambas entregas se jugó un partido amistoso de fútbol entre los equipos “Boquerón” y “Paradero”, en el sector Paradero, y los equipos “Titanes” y “Fortaleza FutSal”, en el sector La Chanchita.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín.