Las temperaturas descenderán hasta los 18 o 23 grados durante la noche en las principales ciudades

Bélgica entra en alerta naranja hasta el miércoles con temperaturas de hasta 38 grados – Bélgica alcanzará este martes temperaturas de hasta 38 grados en el interior del país, mientras que en la costa las máximas rondarán los 30 grados en una jornada con alerta naranja que entró en vigor esta medianoche y se mantendrá hasta el miércoles, según informó el Instituto Real Meteorológico (IRM).
“El sol estará acompañado ocasionalmente por algunas nubes cumuliformes. Aunque es muy bajo, no se puede descartar por completo el riesgo de chubascos, posiblemente tormentas eléctricas”, indicó el IRM en su página web oficial, en la que aclara que la escala de alerta va de verde a roja pasando por amarilla y naranja.
Añadió que las temperaturas descenderán hasta los 18 o 23 grados durante la noche en las principales ciudades.
Respecto a la jornada del miércoles, IRM afirmó que gran parte de las regiones belgas serán cubiertas por un “aire muy cálido” y las máximas podrían estar entre los 31 o 32 grados en el centro del país, alcanzar los 38 grados en el este y sur y rondar los 22 grados en la costa.
A pesar de las altas temperaturas, Bélgica no tiene previsto “cierres por calor extremo” en las escuelas, según informaron la Administración regional a la prensa local, ya que los cierres de los centros solo se contemplan de forma excepcional “en casos de fuerza mayor” y la ola de calor no está incluida en el código educativo como tal caso.
Leer también: Frank Tavares, el dominicano que vivió como monja en un convento y dejó a una sor embarazada
En consecuencia, la Administración formuló recomendaciones para los centros sobre cómo regular la temperatura con aires acondicionados o ventiladores, prevención de la deshidratación mediante acceso a agua potable, adaptación de las actividades físicas a las altas temperaturas o concienciación de las familias sobre la protección solar.
Se espera una vuelta a temperaturas más moderadas a partir del jueves, jornada que rondará los 26 grados según el IRM.
Los Países Bajos se encuentran en alerta naranja, con especial atención al sureste del país que sufrirá de un “calor extremo y persistente”, según informó el Instituto Meteorológico Real de los Países Bajos (KNMI).
El calor continuará en todo el país hasta el miércoles, con alerta por “calor extremo” en zonas como Brabante Septentrional, Limburgo y Güeldres.
Leer también: Tres muertos y 35 heridos en la ciudad rusa de Izhevsk por ataque de drones ucranianos
Las temperaturas podrían alcanzar hoy los 38 grados en el sur del país, mientras que por la noche se espera un clima cálido y un descenso de las temperaturas de hasta los 20 o 25 grados.
En consecuencia, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) activó el pasado domingo el Plan Nacional de Calor, que busca prevenir problemas de salud derivados de las altas temperaturas en grupos vulnerables como personas mayores, personas con enfermedades crónicas o niños.
Respecto al miércoles, se espera un “calor tropical” con temperaturas de hasta 34 grados el interior del país y máximas de hasta 37 en el sureste y este.
EO// con información de: El Aragüeño