Beéle anuncia un comunicado legal donde niega filtración del video «También soy víctima»

«Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación», dice el comunicado

Beéle anuncia un comunicado legal donde niega filtración del video También soy víctima

Beéle anuncia un comunicado legal donde niega filtración del video También soy víctima-. En medio de la controversia por la filtración de un video íntimo en el que aparecen el cantante colombiano Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, y la influencer venezolana Isabella Ladera, el equipo legal del artista rompió el silencio este fin de semana con un extenso comunicado donde niegan cualquier responsabilidad del cantante en la difusión del material y anuncian acciones legales en su defensa.

El documento, emitido por los bufetes Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC, busca esclarecer la postura de Beéle frente al escándalo y recalca que tanto él como Ladera fueron víctimas de una grave violación a su intimidad por parte de terceros.

«Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación. Su extracción se hizo sin consentimiento autorizado, cualquier necesidad o interés de las personas involucradas», señala el comunicado.

El equipo jurídico informó que se han iniciado procesos legales en Colombia y Estados Unidos, con el objetivo de detener la difusión del video y lograr su eliminación de todas las plataformas digitales. Entre las medidas adoptadas están el envío de notificaciones DMCA, órdenes de «takedown» a administradores de páginas y cuentas, y solicitudes formales de eliminación de contenido en redes sociales.

Leer también: Muere la influencer Baddie Winklede 97 años que recreaba looks icónicos

Además, aseguran estar en contacto con las autoridades de ambos países para identificar a los responsables de la filtración y llevarlos ante la justicia. «El equipo legal exigirá la máxima responsabilidad conforme a la ley, protegiendo en todo momento la intimidad y los derechos de los involucrados», recalcan.

«Reiteramos que urge a todos los medios de comunicación hacer un llamado a abstenerse de compartir, replicar o referenciar estos contenidos que atentan contra la salud mental y la privacidad de las víctimas», indica el comunicado.

En respuesta a rumores y señalamientos que han circulado en redes sociales y medios de comunicación, los representantes legales de Beéle dejaron claro que el artista es también una víctima de la exposición no consentida, y pidieron respeto y respaldo por parte del público.

«Rechazamos toda forma de acoso y presión que pudiera presentarse, así como la exposición no autorizada del contenido que circula en internet», añadieron.

EO/// Con información de: Diario Libre