Durante las noches es que se hace más palpable la presencia de estos «bichos»
Bebé es mordido por una rata en el área de pediatría en hospital de Maracaibo. El hijo de Kelly Johana Briñez Zabala, ha permanecido hospitalizado en el piso 8 del hospital Universitario de Maracaibo debido a que nació con una condición congénita que amerita atención permanente por especialistas.
Ya son cinco meses que no han sido nada fáciles en el lugar. El día sábado era esperado por todos los familiares ya que el pequeño recibiría el alta médica dado los avances y mejorías en su enfermedad, pero eso quedó en veremos ahora ya que sucedió algo que no se espera pueda ocurrir en un centro de salud: lo mordió una rata.
Briñez Zabala tiene una mezcla de rabia, indignación, dolor y preocupación por lo sucedido al pequeño.
En contacto con Noticia al Minuto expuso que desde el mes de diciembre se hizo una denuncia formal ante representantes del hospital indicando lo que sucedía en el área de hospitalización, como es la proliferación de ratas, cucarachas, chiripas y zancudos, perjudiciales para la salud.
Entérate aquí: Alcaldesa de Táchira sufre lesiones en un accidente de tránsito
En el momento, recibieron como respuesta que se realizaría una fumigación para contener a estos animales, pero es la fecha y no han hecho nada.
Durante las noches es que se hace más palpable la presencia de estos «bichos».
Hoy le tocó en mala hora a su pequeño de cinco meses, que fue mordido por una rata en una de sus piernas. El animal le dejó la marca de sus colmillos en la zona de los gemelos.
Ante la grave situación se trató de iniciar el tratamiento con antibióticos y se suspendió el alta médica hasta comprobar que no sufre una reacción a la inesperada situación por culpa de las ratas.
Agregó que le corresponde denunciar el caso de su hijo el cual sucedió en el piso 8, pero es una situación que se repite en otras áreas del hospital, «sin que nadie haga algo para controlarlo» a pesar de que «las ratas pasean por el área como si fuera su casa«.
Al niño están por colocarle una vía para suministrar el tratamiento directamente contra la mordida de la rata.
EO//René Bravo: Con información de: El Tiempo