María Gabriela Bastado, vicepresidenta del Concejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, invitada este martes 30 de mayo del programa “El Oriental Entrevista”, trasmitido por Vital 101.5 Fm y conducido por la periodista Anne Córdova

Bastardo: Desde la comisión en la que formo parte estamos desarrollando planes productivos. La Diputada del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM), María Gabriela Bastardo y miembro de una de las siete comisiones que conforman el poder legislativo estadal señaló que desde la comisión a la que forma parte están impulsando los planes de desarrollo productivo, además de trabajar en la aprobación de la ley de puertos para fortalecer el intercambio comercial.

“Nuestra mecánica política es adaptar cada normativa jurídica al desarrollo de cada localidad y a las exigencias del plan productivo regional del gobierno”, aseveró Bastardo.

Informó que el viernes 26 de mayo sostuvieron un encuentro con todas las instancias del sector productivo y de desarrollo endógeno de la entidad, participando además los concejales de cada municipio, para ensamblar el marco jurídico y legal de cada localidad y trabajar en sintonía, con el fin de alcanzar la meta propuesta por el gobernador Ernesto Luna de convertir a Monagas en una potencia productiva. Añadió que eso se logra generando propuestas en cada uno de los espacios.

Destacó la parlamentaria que desde el CLSEM vienen apoyando al Ejecutivo regional en cuanto a materia presupuestaria para atender servicios públicos, por lo que el pueblo cuenta con un poder legislativo a la altura de los compromisos que asuma.

Igualmente indicó que uno de los logros es la creación del Fondo de Desarrollo de Emprendimiento en el Estado, en este sentido resaltó que la ley de Emprendimiento es una alternativa post pandemia para fortalecer la economía, instancia en la que se le brinda a las personas todo el proceso de formación jurídica y asesoría técnica.

En cuanto al pago de los impuestos especificó que hay que inculcar esa cultura de pago de tributos como lo hacen en otros países, añadiendo que los recursos recaudados en impuestos son dirigidos a ejecución de obras y atención social de la población.

En materia política la dirigente del PSUV como representante del Eje Territorial del municipio Ezequiel Zamora por la tolda roja manifestó que el trabajo es de organización y conocer a fondo lo que vive cada comunidad, tener un data sobre la cantidad de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con situaciones de salud y demás necesidades, unificados esfuerzos entre las UBCH, consejos comunales, jefes de calle y demás dirigentes para reconocer las realidades y trabajar en función de eso.

Puntualizó que para las próximas elecciones presidenciales la militancia del Gran Polo Patriótico está consciente de lo que quiere y es el proyecto revolucionario, que no se basa en un gobierno paralelo, ni en la guarimbas, ni en el bloqueo, sino en el humanismo, en el respeto, en la unión y en construir el socialismo para el bien común del pueblo y que el sufragio define la democracia en el país, por eso es importante que todos ejerzan su derecho al voto en cada proceso electoral.

Lea también:

Aponte: Las mujeres somos ejemplo de constancia y superación