“Este 2022 cerramos con una inflación acumulada que sobrepasa el 200%”, comentó el secretario ejecutivo de la CTV
Barrios: “Para los trabajadores no hay navidades alegres”

Barrios: “Para los trabajadores no hay navidades alegres”. En una entrevista con Radio Fe y Alegría, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Froilán Barrios, lamentó que este año «fue, es y será uno de los años más difíciles que recordarán los trabajadores».

“Este 2022 cerramos con una inflación acumulada que sobrepasa el 200% y con un poder adquisitivo decaído como consecuencia de una desmejora en el salario. Todo se traduce a que un trabajador apenas podrá cubrir el 5% de la canasta básica, considerando que la misma tiene un valor de más de 400 dólares, según reportan algunas consultoras”, dijo Barrios.

Lea también: Cedice: «Control de precios es una intervención artificial al mercado»

En ese sentido, recordó que en el mes de marzo el monto del salario mínimo eran 32 dólares, pero a causa de la subida descomunal de la moneda estadounidense a la fecha (diciembre) esos 32 apenas llegan a 10.

Dijo que la situación en que se encuentran los trabajadores en los contratos colectivos, considera que están peor “vemos cómo se ha devaluado los beneficios sociales en sus ingresos”. “No hay navidades alegres ni nada que celebrar para los trabajadores venezolanos. La calidad de vida cada vez más está devaluada”, indicó.

EO// Con información de 800 Noticias