Se espera que las autoridades respondan a este llamado con prontitud y tomen las acciones necesarias para poner fin a esta situación

Derrame de aguas negras pone en riesgo la salud de los habitantes de La Castellana

Derrame de aguas negras pone en riesgo la salud de los habitantes de La Castellana – Los vecinos de la calle 106 del sector La Castellana, en Barinas, se encuentran alarmados por el derrame de aguas negras que ha inundado las calles y generado una grave situación de contaminación en la zona.

En un video enviado a lapatilla.com, una vecina del sector muestra el deplorable estado de las calles, llenas de aguas servidas, que representan un riesgo para la salud de los habitantes de La Castellana, especialmente para los niños y adultos mayores.

Te puede interesar: Nueva Esparta | Vecinos exigen información sobre el plan para la restitución del servicio de agua

De manera extraoficial se conoció que hay dos niños en tres casas, con edades comprendidas entre dos y seis años, que se encuentran expuestos a la contaminación de forma constante. La tapa de la cloaca no puede ser retirada para verificar el origen del problema debido al riesgo de que alguno de los niños caiga en el agujero.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades, específicamente a Hidroandes, Ubch o cualquier otro organismo nacional o regional, para que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema de forma inmediata y evitar que la contaminación continúe afectando la salud de los habitantes del sector.

Se espera que las autoridades respondan a este llamado con prontitud y tomen las acciones necesarias para poner fin a esta situación que afecta la calidad de vida de los vecinos de la calle 106 del sector La Castellana, en Barinas.

EO // Información de: La Patilla.