En la Catedral de Barcelona se conmemoró el Día del Santo Patrono de la ciudad, San Celestino, con una misa que dió inicio a las solemnidades en honor al “soldado mayor de cristo”
Barcelona conmemoró en su día a su Santo Patrono San Celestino

Barcelona conmemoró en su día a su Santo Patrono San Celestino – La feligresía del municipio Simón Bolívar y otras regiones desbordaron el templo que desde hace 247 años guarda las reliquias de cuerpo completo del “mártir de las catacumbas”, durante la santa eucaristía que tradicionalmente se realiza cada 15 de mayo.

La alcaldesa @sugeyherreram, acompañada por el gobernador del estado Anzoátegui, @luismarcanos; la primera combatiente, @marciamorenor; presenció en primera fila la ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero Chacón.

Cientos de feligreses renovaron su fe frente al relicario que desde el día domingo reposa en el altar mayor de la iglesia parroquial, como parte de las actividades religiosas que se realizan en el marco de la Feria San Celestino 2024, que después de 20 años de ausencia cobra vida nuevamente en la jurisdicción.

Leer también: Barcelona | Ley Seca decretada por la Media Maratón San Celestino 2024

Acompañado por nueve sacerdotes de diferentes parroquias de la zona norte, el obispo enalteció el orgullo de conservar en Barcelona los restos, la espada y la vestimenta del “defensor de la verdad”, lo que representa uno de los mayores atractivos históricos, turísticos y religiosos en Hispanoamérica.

La mandataria municipal destacó que la receptividad ha sido muy positiva, tomando en cuenta que estas fiestas patronales tenían dos décadas sin desarrollarse.”En la palabra, nos reviste una historia hermosísima de San Celestino Mártir, quien es similitud de amor, sacrificio y esperanza”, afirmó.

Asimismo, el gobernador, señaló que en Barcelona se está viviendo una época de recuperacion de todos los frentes sociales, económicos y religiosos, entre otros.

Al finalizar la misa, los cultores de la ciudad ofrecieron un homenaje especial al Patrono de Barcelona con serenatas en voz de la Coral Mater Salvatoris, Parranda a San Celestino, Niños Cantores de Oriente, Los Amigos de Loli, Jeremías Torres y Bernardino Guzmán con Brisas Decembrinas y corales de parroquias invitadas.

EO// Nota de Prensa