La Unidad Educativa Fermín Toro se alza como un referente de excelencia en el ámbito musical, brindando a sus estudiantes oportunidades únicas para desarrollar su talento y vivir experiencias enriquecedoras que dejan huella en su formación personal y académica
Banda Show de la Unidad Educativa Fermín Toro brilla en el X Festival Nacional de Bandas

Banda Show de la Unidad Educativa Fermín Toro brilla en el X Festival Nacional de Bandas. La alegría y el orgullo inundan a la Unidad Educativa Fermín Toro tras la destacada participación de su Banda Show Licenciada María Alexandra Boratzuk en el X Festival Nacional de Bandas, celebrado el pasado 2 de junio en el Parque Miranda de Caracas.

Con 57 talentosos estudiantes, desde sexto grado hasta quinto año, la banda demostró su impecable preparación y pasión por la música, compitiendo con agrupaciones de renombre provenientes de diversos rincones del país.

A pesar de ser la única banda colegial y la de menor tamaño instrumental, los jóvenes músicos del Fermín Toro cautivaron al público y jurado, posicionándose entre las mejores del festival.

Leer más: Asamblea Nacional anuncia nueva carrera universitaria

“Más allá del premio o del puntaje, la experiencia de compartir escenario con bandas de gran trayectoria fue invaluable para nuestros estudiantes”, expresó, la directora ejecutiva de la institución, Leudys Daguar. “Su dedicación y trabajo en equipo se reflejaron en un verdadero espectáculo que nos llena de orgullo a toda la comunidad educativa”.

La participación en el Festival Nacional de Bandas marca un hito importante en la trayectoria de la Banda Show Licenciada María Alexandra Boratzuk, consolidándose como una agrupación musical de alto nivel y talento excepcional.

Pero los éxitos de la Unidad Educativa Fermín Toro no se detienen ahí. Mañana 11 de junio, el Coral de la institución, que lleva por nombre Miriam Martínez de Boratzuk, y bajo la dirección de Minelis Rodríguez, emprende un viaje a Caracas para participar en el Festival Coral “Siempre con Don Bosco”.

Durante una semana, los integrantes del coral ofrecerán ocho presentaciones en diferentes colegios e iglesias de la capital, culminando con un grandioso concierto en el icónico Ávila.

EO// Con redacción de: Durfelix Rivas