Los estudiantes de la institución de educación inicial ven clases a oscuras desde que inició el periodo escolar 2022-2023, denuncian representantes
Bajo la oscuridad dan clases en preescolar “República de Venezuela” de La Puente

Bajo la oscuridad dan clases en preescolar “República de Venezuela” de La Puente. Estudiantes de la escuela de Educación Inicial “República de Venezuela”, se han visto obligados a ver clases desde que inició el periodo escolar 2022-2023 en el país.

La institución educativa ubicada en la avenida principal de La Puente, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, se quedó sin el servicio eléctrico, por el robo de la cablería durante las vacaciones decembrinas.

Así lo denunció la representante Patricia Fuentes, quien detalló a través de El Oriental de Monagas, que los más de 90 pequeños de entre 3 y 5 años distribuidos en al menos cinco salones, han recibido las actividades académicas impartidas por el personal docente en las afueras de los salones, y en ocasiones, dentro de ella debido a la suciedad que dejan las aves en el suelo.

Lea también: UPEL-IPM aguarda reunión con el Gobernador Ernesto Luna

“Son pequeños que a veces tienen problema para visualizar sus cuadernos, y esto les afecta en su aprendizaje, al igual que los profesores que acuden de lunes a viernes para incentivar a los infantes”, recalcó.

Señaló que se han dirigido en reiteradas oportunidades a las autoridades para que hallen una pronta solución al problema que afecta a los escolares, sin embargo, no han recibido respuestas. “Necesitamos que vengan a resolver la falla eléctrica en estos salones para que nuestros hijos puedan recibir sus actividades académicas”, insistió.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas