La carrera de Avisaíl Antonio García, nacido en Anaco el 12 de junio de 1991, deja un legado de dedicación, resiliencia y contribución al béisbol venezolano y de Grandes Ligas

Avisaíl García anunció su retiro del béisbol-. Avisaíl García anunció su retiro. El jardinero tuvo una carrera de 13 temporadas en el máximo nivel (2012-2024), acumulando más de una década de servicio profesional, logro que no muchos alcanzan en las Mayores; alrededor del siete por ciento de los jugadores que han debutado en las Grandes Ligas acumulan ese tiempo de servicio, según la Asociación de Jugadores Profesionales de las Grandes Ligas.
García debutó el 31 de agosto de 2012 con los Tigres Detroit y después vistió los uniformes de los Medias Blancas de Chicago (2013-2018), Rays de Tampa Bay (2019), Cerveceros de Milwaukee (2020-2021) y Marlins de Miami Miami (2022-2024).
Su temporada más destacada fue la de 2017 con los Medias Blancas, donde bateó para .330 (segundo mejor promedio de la Liga Americana), conectó 18 jonrones, impulsó 80 carreras y recibió su única invitación al Juego de Estrellas, consolidándose como uno de los bateadores más productivos del momento.
Leer también: LeBron James extiende su leyenda: convocado como suplente al All-Star Game
A lo largo de su trayectoria, Avisaíl García representó con profesionalismo a Venezuela en MLB, aportando consistencia ofensiva, poder y presencia en el jardín derecho. Superó desafíos como lesiones recurrentes y transiciones entre equipos, manteniendo siempre su compromiso competitivo.
Tras su última participación en 2024 con los Marlins, una cirugía de espalda en octubre de ese año, lo hizo perder la temporada 2025 mientras se recuperaba, hoy se cierra un capítulo de 13 años en las Mayores.
La carrera de Avisaíl Antonio García, nacido en Anaco el 12 de junio de 1991, deja un legado de dedicación, resiliencia y contribución al béisbol venezolano y de Grandes Ligas.
Siempre amable en cada entrevista, sin importar la situación, en el mejor o el peor día.
EO// Con información de: El Aragüeño
