El gobernador Ernesto Luna informó que han realizado una importante inversión para mejorar el sistema eléctrico y protección de los equipos de bombeo.

El gobernador Ernesto Luna anunció que continúan haciendo una gran inversión para mejorar el sistema eléctrico y proteger los equipos de bombeo en la planta del Bajo Guarapiche, en Maturín.

La información la suministró durante la transmisión de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, realizado en la cancha multiusos Pedro “Pepe” Urbina en el sector La Manga.

“Estamos haciendo una inversión importante en materia de agua potable, sobre todo en la energización de la planta, donde hemos mejorado el sistema eléctrico para la protección de los equipos de bombeo, tanto en distribución como en la captación”, indicó.

Por su parte, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, explicó que en los próximos días instalarán dos equipos de bombeo sumergibles en la captación del Bajo Guarapiche, con los cuales estarán bombeando a la planta mil 100 litros de agua por segundo. Con estos equipos alcanzan un total de seis en esta área.

“En el sector de distribución, gracias a los cuatro motores que donó el Gobernador, más los cinco que teníamos, ya contamos con nueve equipos; ahora vamos a atender la captación, porque debemos aumentar la producción de agua, actualmente estamos bombeando 750 litros por segundos”, detalló.

Maniobras

López explicó que en el sector La Manga reactivarán, en los próximos días, el tanque elevado en vista de que este ayuda a presurizar la red y también abastece a los sectores de Las Cocuizas y Los Cortijos.

En cuanto a los sectores del casco central de la ciudad, manifestó que en el área de distribución tienen tres bombas alineadas a la red y con los dos equipos que van a La Manga ayudan a presurizar completamente el acueducto.