Este aumento en las consultas psiquiátricas refleja la importancia de abordar la salud mental como una prioridad en la comunidad, y destaca la necesidad de recursos adicionales para ofrecer un apoyo efectivo a quienes luchan con trastornos mentales y pensamientos suicidas

Aumento de consultas en el área psiquiátrica del hospital de Maturín. En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, se ha registrado un incremento notable en las consultas del área psiquiátrica, han venido en aumento, en parte por la crisis que atraviesan los monaguenses en temas económicos y pensamientos suicidas.
Según información proporcionada por enfermeras, las edades con más atención dentro del servicio van entre los 20 a 27 años de edad, atienden a más de 25 pacientes diariamente, en un área donde antes solo llegaban 10 diarios.
Quienes manifestaron su preocupación por estos casos, asegurando que son muchos los factores que intervienen con estos trastorno que requieren de atención urgente, por lo que destaca que debe dirigirse de inmediato a cualquier centro de salud cercano a sus residencia.
Ante esta situación, los profesionales de la salud, incluidos los especialistas en salud mental, desempeñan un papel crucial en el apoyo a aquellos que enfrentan estos desafíos. El servicio de Higiene y Salud Mental se encuentra ubicado en el área de Las Casitas del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, y es fundamental que aquellos que requieran ayuda se dirijan a este centro o a cualquier centro de salud cercano.
EO// Redacción de: Durfelix Rivas