Más allá de fortalecer el cuerpo y optimizar el rendimiento físico, la masa muscular cumple un rol clave en el equilibrio hormonal y la flexibilidad metabólica, dos pilares esenciales para el bienestar integral

Aumenta tu masa muscular con un nutritivo batido-. Tanto el plátano como la avena son alimentos energéticos. Los carbohidratos son esenciales para la construcción muscular, ya que el cuerpo utiliza energía tanto en el proceso de digestión como durante el ejercicio, ya sea intervalos, levantamiento de pesas o entrenamiento aeróbico.
Ingredientes:
- ½ plátano congelado
- 1½ tazas de yogur griego
- 1 puñado de nueces tostadas
- 3 cucharadas soperas de avena
- ¼ cucharadita de canela en polvo
Leer también: Postura de yoga que fortalece los glúteos y las piernas como las sentadillas
Preparación:
- Para preparar este batido, pela los plátanos y córtalos en rodajas, luego congélalos. Esto le dará una textura aún más cremosa y refrescante a la bebida. Cuando estén bien congelados, agrégalos al vaso de la licuadora.
- Incorpora la avena precocida, preferiblemente orgánica, para evitar la ingesta de pesticidas como el glifosato.
- Agrega el yogur griego, que es uno de los productos lácteos con mayor contenido de proteína, convirtiéndose en una excelente fuente nutricional.
- Añade las nueces, previamente tostadas.
- Finalmente, aromatiza con canela o la especia de tu preferencia. Las especias, además, son potentes antioxidantes.
- Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve y disfruta de este delicioso y nutritivo batido, ideal para aumentar tu masa muscular. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
EO/// Con información de: Recetas Gratis