A principios de enero, Pdvsa se reunió con los pescadores para establecer un plan de atención

Aumenta derrame de petróleo en el Golfo de Coro. Tres derrames de crudo continúan afectando el Golfete de Coro, en el estado Falcón, con pescadores locales denunciando la presencia de fugas en tuberías submarinas que conectan Falcón y Zulia para abastecer al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

Estos incidentes han sido reportados por pescadores en los últimos cuatro años, afectando la biodiversidad costera, incluyendo manglares y áreas visitadas por aves migratorias.

Hasta el momento Pdvsa no ha iniciado trabajos para reparar las tuberías dañadas, a pesar de que los pescadores  han  informado sobre la situación.

A principios de enero, Pdvsa se reunió con los pescadores para establecer un plan de atención, que incluía un estudio ambiental en colaboración con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y especialistas en el área, así como un plan de saneamiento ambiental. Sin embargo, los trabajos aún no han comenzado.

Leer también: Terminal de Maturín recibirá más de 50 mil temporaditas en Carnaval

La fundación Caribe Sur advierte que la falta de visibilidad de la mancha de petróleo en la superficie no significa su desaparición, ya que podría haberse mezclado en la columna de agua o depositado en el fondo marino.

Los pescadores han documentado videos de la contaminación en la Península de Paraguaná, mostrando la afectación de las especies marinas y la extensión del petróleo hasta los límites con el estado Zulia.

EO// Reiniel Garciá // Con información de: 800Noticias