Hoy te enseñamos a preparar una ensalada césar de manera diferente, con ingredientes de fácil acceso para seis personas
Atrévete a preparar una deliciosa ensalada césar de casabe

Atrévete a preparar una deliciosa ensalada césar de casabe -. La ensalada césar se caracteriza por su crujiente sabor, originalmente es preparada con lechuga romana y croûtons (trozos de pan tostado) con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza, queso parmesano y pimienta negra.

Pero, hoy, estamos aquí para darte otra alternativa y puedas varias tus deliciosos menús, empezando por revelarte que puedes sustituir el ingrediente primordial, que son los trozos de pan tostado por casabe, sí, así como lo lees.

Leer más: Mermelada de pimiento rojo, un acompañamiento perfecto

Ingredientes para los crujientes de casabe:

4 lonjas de jamón serrano

1 taza de queso parmesano o rallado

1/2 taza de perejil finamente picado

1/2 de mantequilla con sal, derretida

1 torta de casabe

Para el aderezo:

2 yemas de huevo

1 cdita. de mostaza

1/2 cdita de sal

1 taza de aceite

8 filetes de anchoa convertidos en pasta (si lo deseas)

1/2 cdita de ajo en pasta

1/2 cdita. de zumo de limón

Lechugas variadas y berro

Preparación: Se colocan las lonjas de jamón en un horno a baja temperatura ( 100ºC aprox) hasta que estén crujientes como una galleta (1 hora aprox). Una vez frías, se trituran y se mezclan con el queso parmesano, perejil. Con una brocha, se moja la torta de casabe con la mantequilla derretida y posteriormente se cubre el casabe con la mezcla de queso y jamón.

Luego se corta en tiras de 6 cm de largo por 2 cm de ancho y se llevan al horno hasta que estén doradas. En un bol se colocan las yemas, la mostaza y la sal. Con la ayuda de un batidor se mezclan, mientras se va incorporando poco a poco el aceite hasta lograr una emulsión homogénea. Se añade la pasta de anchoa, si has decidido incorporarla a tus ingredientes, el ajo y jugo de limón.

Finalmente, mezclas y rectificas la sazón por si falta sal, mezclas la mayonesa con la variedad de lechuga y berro y sirves varias crujientes de casabe y parmesano, y a disfrutar.

Redacción: Lcda. Carlenis Avendaño

Con información de recetarios: Todo en Domingo de El Nacional