Para un mañana fría, un Atole puede ser la solución más práctica y eficiente a la que recurrir
Atole de manzana, prepara esta bebida perfecta para las mañanas-. La salvación para amas y amos de casa, esta mañana del 7 de enero, un calentito atole de manzana, aromático y delicioso, es esa receta ideal que estabas necesitando.
Necesitarás: 5 Tazas de Agua
1 Pieza de Canela en raja
3 Manzanas verdes sin cáscara y cortadas en 4
1 Lata de Leche Evaporada
1 Lata de Leche Condensada
3 Cucharadas de Fécula de maíz disuelta en ½ taza de agua
1 Manzana roja cortada en cubos
1 Cucharada de Canela molida
Te puede interesar: No dejes de hacer este Batido cremoso de melocotón y yogur
¡A cocinar!
Calienta el agua con la raja de canela y las manzanas amarillas, cocina por 10 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas; deja enfriar.
Licúa las manzanas amarillas con la Leche Evaporada y la Leche Condensada. Vierte lo que licuaste en la olla con agua donde cocinaste las manzanas y calienta hasta que hierva.
Añade la fécula de maíz disuelta, cocina hasta que espese ligeramente. Sirve con los cubos de manzana roja y un poco de canela molida.
Esta receta te guía para preparar un delicioso atole de manzana, una bebida caliente y reconfortante típica de la cocina mexicana. El atole de manzana combina la dulzura natural de las manzanas con la cremosidad de las leches y el toque aromático de la canela, creando una bebida perfecta para las mañanas frías o como postre reconfortante.
EO//Con información de Recetas Nestlé