Yulimar Rojas es una de las deportistas criollas que se esperan en los Juegos Olímpicos.

Atletas iniciaran el 2023 con enfoque a París. «Año nuevo, vida nueva» es la frase que no solo caracteriza al pueblo venezolano sino que también incluye a los atletas que esperan la llegada del 2023 con ansias para desempeñarse en el pre olímpico casi perfecto que les de el pase hacia la máxima cita deportivo: Juegos Olímpicos.

En el caso de Venezuela, varios deportistas buscarán de alzarse con el oro París 2024 debido a que será su ultima participación, así es el caso del esgrimista Rubén Limardo y el ciclista del BMX Daniel Dhers.

Otros, como Yulimar Rojas y Julio Mayora son de los criollos que el mundo anhela ver. Rojas ganadora dos veces de la Liga Diamante quiere imponer un nuevo récord en el triple salto, conquistar los 16 metros.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI) son más de 100.000 deportistas en alrededor de 30.000 competiciones repartidas por todo el planeta se dejarán hasta la última gota de sudor durante los próximos doce meses.

El 2023 estará cargado de competencias internacionales que darán plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Los Mundiales de Judo, natación y atletismo son una de las citas en que los representantes de Venezuela tiene que ir alistándose.

Los Panamericanos de Santiago de Chile (última cita del ciclo olímpico) se tienen estimado que se disputen en octubre, en los que una cifra récord de 33 modalidades serán clasificatorias para París 2024. Será la competición de todo el mundo que más pasajes concederá para París.

Lea también:

Djokovic llegó a Australia para competir en el Abierto