La alcaldesa Rodríguez reconoció que el evento generó alarma en la población de los caseríos cercanos a la instalación, y destacó que la planta opera con normalidad este miércoles 10 de septiembre

Atienden fuga de gas cloro en el sector Santa Clara en Anzoátegui –. Cerca de las 9 de la noche de este martes 9 de septiembre se presentó una emergencia por una fuga de gas cloro en la planta de tratamiento de agua en Santa Clara, sector ubicado en la Troncal 9 a pocos metros de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
La situación fue atendida por funcionarios de Protección Civil municipal, y según información aportada por la alcaldesa Cecilia Rodríguez fue controlada la emergencia sin mayores afectaciones a instalaciones o personas.
Confirmó que dos trabajadores operadores de los cilindros de gas utilizado para la potabilización del agua y dos personas de la comunidad aledaña a la planta fueron trasladados al hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines, con leve dificultad respiratoria.
Los funcionarios Aníbal Calcurián (47 años) y José Bautista (48), y la vecina Rosa Rodríguez (50), sufrieron intoxicación por inhalación del químico. Por lo que se mantienen en observación médica y se le hacen los estudios médicos pertinentes.
Leer también: Barcelona avanza en la atención oncológica femenina
Mientras que Mirta Díaz, habitante de Santa Clara, detalló que cerca de 200 personas abandonaron la zona como medida preventiva. Con el recuerdo imborrable de la “tragedia de Clarines”, que dejó 14 muertos y más de 80 personas con patologías respiratorias el 16 de septiembre de 2009.
Díaz indicó que los que abandonaron el sector. Retornaron a sus hogares a las 2 de la madrugada cuando no se percibían olores relacionados con la fuga, pero muchos manifiestan molestias en ojos y nariz.
Sobre las causas, una minuta informativa detalla que las tuberías del cuerpo de válvulas en los cilindros presentan corrosión y cuando manipulaban, se presentó el escape.
EO// con información de: Últimas Noticias
