La explosión de un automóvil en Nueva Delhi, capital de la India, es investigada por las autoridades como un ataque terrorista, informan este martes medios locales

Ataque terrorista causó la explosión mortal de un coche en la India – Este lunes por la noche, un coche que circulaba a baja velocidad explotó en un semáforo cerca de una estación de metro cercana al histórico Fuerte Rojo, en el caso antiguo de Delhi. El estallido ha dejado hasta el momento 9 muertos y más de 20 heridos, así como vehículos destrozados.
De acuerdo con medios locales, Umar Mohammad es señalado como el autor de activar el explosivo dentro de un vehículo Hyundai i20. Mohammad, médico originario del sur de Cachemira, tenía vínculos con Jaish-e-Mohammed, un grupo terrorista con base en Pakistán.
Los reportes preliminares mencionan que Mohammad permaneció dentro del automóvil durante tres horas en un aparcamiento cercano al lugar del incidente. Asimismo, detallan que el hombre llevó a cabo la explosión del vehículo tras enterarse sobre la detención de otros dos miembros del grupo terrorista, identificados como Adeel Ahmad Rather y Muzammil Shakeel.
Leer también: Cancelados casi 2000 vuelos en Estados Unidos por cierre de Gobierno
Los arrestos tuvieron lugar el lunes en la ciudad de Faridabad, en el estado de Haryana. Las autoridades decomisaron alrededor de 3.000 kilogramos de explosivos. Las fuerzas policiales y los servicios de inteligencia estiman que en el atentado en el Fuerte Rojo se empleó una gran cantidad de nitrato de amonio.
Se sospecha además que la sustancia hallada durante el decomiso de los explosivos en Faridabad corresponde a nitrato de amonio, un compuesto muy usado en fertilizantes pero que también puede servir para la fabricación de explosivos.
Se han encontrado restos humanos y fragmentos de manos en el vehículo siniestrado. Ahora se realizarán pruebas de ADN para determinar si el cuerpo pertenece a Mohammad.
EO// con información de: RT
