Astros y Yankees duelo por el campeonato de la Americana.

Astros y Yankees duelo por el campeonato de la Americana.  Los Astros de Houston recibirán esta noche a los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park (Houston), por el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que se espera sea un choque de dos colosos buscando el anciado título y el boleto para la Serie Mundial.

Los «Bombarderos del Bronx» derrotaron este martes a los Guardianes de Cleveland, 5 carreras por 1, para lograr avanzar a esta instancia final, en la que los dirigidos por Aaron Boom contarán como abridor para el primer compromiso con Jameson Taillon (14-5 y 3.91 PCL en ronda regular), mientras que Houston tendrá a su «as», Justin Verlander (18-4 y 1.75 en la campaña).

La rivalidad entre ambos equipos ha aumentado en los últimos años, siendo el tema de robo de señas de los Astros uno de los puntos de mayor tensión entre ambos conjuntos, pues a pesar que a MLB aplicó sanciones a los responsables, las sospechas de los Yankees sobre ellos no terminaron y hasta la fecha es un hecho que no es perdonado dentro de los fanaticos de Grandes Ligas.

Las últimas dos ocasiones que se enfrentaron en series de campeonato, fueron los de Houston quienes han logrado salir victoriosos en ambas situaciones (2017 y 2019), por lo que los niuyorquinos buscarán tomar revancha y conseguir avanzar al Clásico de Otoño de este año.

Lea también:

Hernández: Volví cuando debía y estoy dónde debo