Un equipo de la Alcaldía de Maturín se desplegó a la zona sureña con alimentos, medicamentos y colchones para los afectados
Asisten a afectados por lluvias en Mulatico de Guanipa. Un equipo de la Alcaldía de Maturín se desplegó el pasado sábado al sector Mulatico de Guanipa, para asistir a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros caídos en estos últimos días en el estado Monagas.
Alimentos, medicamentos, artículos de uso personal y 13 colchones, fueron parte de los benificios que recibieron las 18 familias afectadas en la zona sureña de la capital monaguense, tras el paso de la Onda Tropical Nº 49.
Los grupos familiares fueron llevados al Complejo Educativo Manuela Sáenz de la comunidad, donde se le habilitó un refugio temporal hasta que ceda el agua de las lluvias, informó Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social.
En dicho espacio se albergaron 35 niños y niñas, 29 adultos, dos embarazadas y una joven con un bebé de dos días de nacido. “Estamos cumpliendo las orientaciones de nuestra Alcaldesa de atender a nuestros hermanos y hermanas afectados por las lluvias, les hemos dejado medicamentos y alimentos para una semana. Así como también los pañales desechables para 20 niños y niñas”, precisó Tovar.
Lea también: Reportan inundaciones en sector Guanipa al sur de Maturín
La directora de Desarrollo Social, también informó que en la comunidad hay 244 afectaciones y los compañeros de Protección Civil municipal realizan el levantamiento y evaluación de los daños materiales ocasionados por las lluvias. Asimismo a la compañera que reciéntemente tuvo a su bebé y está en el refugio está recibiendo todos los medicamentos y alimentos necesarios para la salud de ella y su hijo.
Por otro lado, Joselis López, directora de Salud de la Alcaldía, manifestó que brindó asistencia a once casos de personas que ameritaban atención médica, entre ellos tres casos post operatorios, dos pies diabéticos, entre otras enfermedades como hipertensión.
“Realizamos el diagnóstico en la comunidad y brindamos atención a estos hermanos que presentaban algunas condiciones de salud. También direccionamos a los pacientes de pie diabético para ser atendidos en la unidad de cuidados del Hospital Tipo 1 Simón Bolívar de la Cruz”, explicó.
De igual manera, durante el recorrido en la comunidad captaron a familias que requieren de operaciones, estas serán canalizadas y en los próximos días se les estará dando respuesta.
EO// Con información de Prensa oficial