La piel revela más de lo que parece de tu estado de ánimo. La piel refleja las emociones, porque sus células son controladas por el sistema nervioso cutáneo
Así puede afectar la depresión a nuestra piel

Así puede afectar la depresión a nuestra piel. Siempre hemos oído hablar sobre la importancia del sueño para nuestro aspecto. También debemos tener en cuenta nuestro estado de ánimo para que la piel esté mejor que nunca.

La piel revela más de lo que parece de tu estado de ánimo. La piel refleja las emociones, porque sus células son controladas por el sistema nervioso cutáneo.

Y es que entre la piel y el cerebro existe una relación muy estrecha debido a que están unidos por millones de conexiones nerviosas. La piel es uno de los órganos con más receptores nerviosos.

Leer más: ¿Cómo potenciar el cuidado de la piel?

En primer lugar conviene mencionar que existe una diferencia entre una emoción o sentimiento puntual, y el estado de ánimo. Este último se caracteriza por intensidades menos elevadas que las emociones, pero presenta unos efectos prolongados y mantenidos en el tiempo.

La depresión: se manifiesta cuando una persona vive momentos que no son fáciles de superar. Puede ocasionar daños a nivel cerebral y cardiovascular. Otros síntomas pueden ser confusión y desequilibrio en el sueño.

¿Cómo afecta?

La depresión lleva a un descuido de la propia imagen corporal. Además, la falta de sueño o el sueño de mala calidad se refleja en nuestro rostro, apareciendo ojeras, y mayores arrugas de expresión, con pérdida de luminosidad y elasticidad de la piel.

EO// Con información de: 800Noticias