Los hechos se dieron en la tarde del 15 de junio en el WWT Raceway durante la séptima carrera de la temporada
Así fue el impactante accidente que sufrieron dos pilotos de IndyCar

Así fue el impactante accidente que sufrieron dos pilotos de IndyCar-. El piloto estadounidense Josef Newgarden sufrió el domingo un grave accidente la carrera de IndyCar en Illinois, Estados Unidos, y el video del siniestro sorprendió a millones de personas en las redes sociales.

Los hechos se dieron en la tarde del 15 de junio en el WWT Raceway durante la séptima carrera de la temporada. El caos se desató en la vuelta 131, cuando el novato británico Louis Foster rodaba en el puesto 19, cinco por delante de Newgarden.

Foster perdió el control de su monoplaza y se precipitó hacia el muro exterior de la pista. Una vez perdió el control del vehículo, cruzó hasta el otro lado de la vía e impactó de espaldas contra el muro interior.

Te puede interesar: Ottaynis Febres logra bronce en torneo de atletismo en Cuba

Newgarden no logró eludir al vehículo de Foster y lo impactó a toda velocidad. En ese sentido, su Chevrolet número 2 salió disparado hacia el aire, cayendo boca abajo unos metros más adelante.

El monoplaza Newgarden siguió arrastrándose varios metros sobre la línea de meta, en medio de una gran cantidad de chispas. Segundos después, el vehículo quedó detenido y se activó el operativo de seguridad.

A pesar de la gravedad del impacto, Newgarden y Foster pudieron salir de los monoplazas sin mayores dificultades. Ambos pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito, pero recibieron el alta poco después.

Leer más: Taekwondo venezolano conquista dos medallas de bronce en Austria

«No pude evitar que el coche hiciera un trompo. Obviamente, fue un impacto bastante aterrador tanto para mí como para Josef. Me alegro de que esté bien», dijo Foster a los medios de comunicación.

Newgarden, por su parte, no brindó declaraciones a la prensa tras salir de la clínica del circuito. Igualmente, desde el equipo confirmaron que estaba en un buen estado.

EO//Con información de: Caraota Digital