La caída del cabello suele ser común tanto entre hombres como en mujeres, sin importar la edad que tengan, pues existen muchas causas
Así es el ingrediente de cocina que evita la caída del cabello

Así es el ingrediente de cocina que evita la caída del cabello-. La caída del cabello suele ser común tanto entre hombres como en mujeres, sin importar la edad que tengan, pues existen muchas causas posibles como la mala alimentación, el estrés, problemas hormonales, entre otras.

Independientemente de qué esté provocando la pérdida, esta resulta bastante preocupante y hasta molesta. Si estás sufriendo en carne propia la caída del cabello, debes saber que entre los ingredientes que están en tu cocina, puedes tener la solución.

Se trata del aguacate, esta fruta que mejora la digestión, reduce el riesgo de padecimientos en los ojos y nivela la presión arterial, también nutre la piel, las uñas y el cabello, gracias a su contenido en vitaminas C, E y K.

Te puede interesar: Conoce los cuatro tipos de manchas que pueden estar en el rostro

Durante muchos años las abuelas han recurrido a la pulpa del aguacate para elaborar mascarillas que nutran e hidraten el pelo, pero desechan la pepa, la cual también aporta beneficios a la melena. Ésta estimula el crecimiento del cabello y fortalece los folículos capilares, evitando la caída del cabello.

Además, ayuda a la formación de glóbulos rojos, a la absorción de vitaminas y a la creación de queratina y colágeno.

Para sacarle provecho a esta fruta, que también contiene potasio, zinc, magnesio, solo basta con elaborar un tónico capilar casero, que debe aplicarse en spray.

Tónico de aguacate
La recomendación es colocar a hervir tres pepas de aguacate en un litro de agua por 30 minutos. Al transcurrir el tiempo se retira del fuego, se deja enfriar y luego el líquido resultante se envasa en una botella con atomizador para aplicar en el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. Se deja actuar un par de minutos y se enjuaga con el lavado normal del cabello.

Sin embargo, no es la única solución, también puedes realizar una especie de puré con la pulpa del aguacate y aplicar en el cuero cabelludo, el cual debes humedecer previamente con agua tibia. Masajear y distribuir bien, luego cubrir con un gorro que proporcione calor durante 20 minutos y al transcurrir el tiempo lavar como lo harías habitualmente.

Se recomienda que cualquiera de las alternativas, se repita unas dos veces a la semana para sacarle el máximo provecho a este ingrediente.

EO// Información de: 2001