Tras lo sucedido, los vecinos llegaron al lugar de los hechos para intentar auxiliar a la menor, que se encontraba con una grave herida hecha en el cuello con un arma cortopunzante
Asesinó a su hija de 2 años en un supuesto ataque de ira y luego intentó suicidarse

Asesinó a su hija de 2 años en un supuesto ataque de ira y luego intentó suicidarse-. Una menor de aproximadamente dos años murió en la mañana del sábado 26 de julio de 2025 tras ser atacada con arma blanca, presuntamente, por su madre en el barrio San Sebastián de Manizales, Colombia.

Los hechos, que ocurrieron cerca de las 11:40 a. m., desencadenaron una respuesta inmediata de la comunidad, los cuerpos de socorro y las autoridades locales.

Testimonios de vecinos, citados por La Patria, señalan que la presunta agresora, una joven de 22 años, atacó a su hija dentro de un conjunto de apartamentos en un presunto ataque de rabia. El golpe más grave fue una herida en el cuello.

La escena era aterradora. La niña, al parecer, aún estaba con vida, pero sangrando mucho. Por ello, los vecinos buscaron ayuda y llamaron a emergencias con el propósito de hacer lo posible para salvarle la vida.

Leer también: Al menos 31 muertos en Gaza pese a «pausa táctica» anunciada por Israel

La situación generó pánico entre los residentes, que trataron de auxiliar a la pequeña y, en medio del caos, intentaron agredir a la madre en un acto de justicia por mano propia.

Paramédicos y bomberos acudieron al llamado. Una grabación que circula en redes sociales muestra cómo uno de los socorristas corre hacia una ambulancia con la niña en brazos.

Al respecto, el Hospital de Caldas informó que dispuso de la sala de shock y recibió a la menor en paro cardiorrespiratorio.

A pesar de los esfuerzos, la niña falleció media hora después, a las 12:15 p. m., como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio secundario y shock hipovolémico, una condición médica que ocurre cuando el cuerpo pierde una cantidad significativa de sangre o líquidos, lo que impide que el corazón bombee suficiente sangre al resto del organismo.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido el motivo detrás del ataque. Vecinos aseguran que la mujer no tenía antecedentes de problemas de salud mental ni había mostrado comportamientos agresivos previamente.

El crimen provocó gran conmoción en la capital caldense. Las autoridades emitieron un pronunciamiento en el que detallan que hallaron a la mujer en flagrancia y se recupera de sus heridas.

EO/// Con información de: Infobae