El coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Monagas, Cosme Arzolay, estuvo de invitado este miércoles 7 de junio en el programa “El Oriental Entrevista”, trasmitido por Vital 101.5 FM

Arzolay: Debemos captar jóvenes para que formen parte de las filas revolucionarias. Cosme Arzolay, coordinador de organización en Monagas del Psuv, manifestó que hay un fenómeno de despolitización en los jóvenes, lo que significa que no quieren saber nada de política, puesto que están adaptados a la nueva era tecnológica, con las redes, por lo que es necesario renovar el discurso hacia ellos para poder llegarles, convencerlos y captarlos para que formen parte de las filas revolucionarias.

Agregó Arzolay que tener en el estado a un gobernador y a una alcaldesa joven favorece al Pusv, porque saben cómo hablarles a una juventud que esta desligada en su totalidad de la política.

“Ernesto y Ana tienen un discurso fresco y a los jóvenes les gusta, no solo eso, ellos hacen lo cotidiano de la juventud, actividades deportivas y culturales, más allá de la madurez política que estos dos líderes tienen saben cómo vincularse con los muchachos” expresó el encargado de organización de la tolda roja en el estado.

Agenda

El también ex gobernador encargado de Monagas, informó que para este sábado 10 de junio tienen programado visitar el municipio Caripe en un despliegue Gobierno- Partido, con una agenda planificación coordinada y organizada.

Especificó que como lo han venido haciendo desde el año pasado, en toda jornada de calle en horas de la mañana se realiza el despliegue gubernamental con dotaciones, equipamientos e inauguraciones y luego en horas de la tarde o noche se efectúa la reunión política, donde participan también representantes de la Jpsuv, con el fin de evaluar los resultados del día y en función de todo lo recopilado se hacen direccionamientos.

En este sentido detalló que han recorrido en lo que va de 2023, Uracoa, Santa Bárbara, Acosta, Ezequiel Zamora Punceres y Bolívar.

Reuniones semanales

Igualmente indicó que semanalmente la dirección del Psuv se reúne, así como el primer lunes de cada mes, en el cual efectúan encuentro conjunto con la juventud y el consejo político, asistiendo a la mayoría de ellas el jefe del Psuv en Monagas y gobernador del estado, Ernesto Luna, así como la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, orientados para estudiar el trabajo de cada equipo político que se encuentra en las comunidades.

1×10 del Buen Gobierno

Informó Cosme Arzolay que a través 1×10 del Buen Gobierno se está dando un proceso de recuperación a pesar de los bloqueos, direccionado por el presidente Nicolás Maduro y acompañando esa gestión, el gobernador, los alcaldes y alcaldesas, además del Psuv.

En Monagas resaltó que han dado respuesta efectiva en materia agua y gas, atendiendo con prioridad actualmente, electrificación y salud.

Añadió a esto que la gente está clara y en las próximas elecciones no votaran por un candidato preferido, sino por aquel que le solucione.

Redacción: Yraida Fernándes