El joven artista plástico venezolano, Josué Benjamín, concluyó la escultura más grande del mundo del Dr. José Gregorio Hernández, la cual se reveló el día 24 de mayo

Artista venezolano terminó la escultura más grande del mundo del Dr. José Gregorio Hernández-. Figueroa anunció la culminación de esta monumental obra a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un audiovisual que muestra la escultura terminada con un impecable acabado, así como parte del proceso creativo que duró tan solo dos meses. «Hoy (sábado) se reveló la escultura más grande de José Gregorio Hernández, que empecé a hacer hace tan solo dos meses», expresó el artista en su publicación.
En el mismo, muestra los detalles de la imponente escultura del “Médico de los Pobres” con la que rinde un hermoso tributo a “El Venerable”. Asimismo, hace un llamado a sus seguidores a proponer el lugar donde debería estar esta pieza al ser finalizada.
La revelación de esta obra, que precede a la próxima canonización de José Gregorio Hernández, ha generado una ola de elogios por parte de los seguidores del joven artista, quienes aplaudieron su talento y dedicación.
Leer también: Luis Ernesto Franco habla de las huellas de abuso infantil en desgarrador video
Con tan solo 15 años, el artista plástico venezolano Josué Benjamín Figueroa ha cosechado importantes éxitos en su trayectoria; este joven prodigio culminó una impresionante escultura de seis metros de altura en el estado Carabobo.
En Venezuela, el nombre de Josué Benjamín resuena con fuerza desde que tenía cuatro años, cuando este talentoso escultor incursionó en este arte, utilizando las redes sociales como plataforma para difundir sus obras. Sus inicios se remontan con la creación de pequeñas figuras de plastilina, siendo Mario, el icónico fontanero de Nintendo, su primera creación.
Posteriormente, dio vida a una vasta colección de figuras inspiradas tanto en personajes cinematográficos como en destacadas figuras del deporte, entre ellas la atleta venezolana Yulimar Rojas y el astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo.
A los siete años, Figueroa dio un paso significativo en su desarrollo artístico al comenzar a trabajar con arcilla, lo que impulsó su trabajo a un nuevo nivel de sofisticación que lo llevó a ganar el premio “Inspiración del Año” en los Kids Choice Awards 2021. Tal como él mismo cuenta, su papá le enseñó que con la plastilina se puede crear cualquier cosa.
EO/// Con información recopilada de la web