El vuelo 3772 de Southwest Airlines, que debía partir de Savannah a las 6:05 a.m., hora local, con destino al Aeropuerto Midway de Chicago

Arrestaron a piloto de Southwest Airlines que intentó dirigir un vuelo estando ebrio –. Un piloto de Southwest Airlines, identificado como David Allsop, de 52 años, fue arrestado el miércoles 15 de enero en el Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head por presuntamente presentarse a trabajar bajo los efectos del alcohol. Lo que provocó un retraso de varias horas en el vuelo que debía operar con destino a Chicago, según informaron las autoridades y la aerolínea.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que un oficial de seguridad detectó que Allsop “olía a alcohol y parecía estar intoxicado” mientras pasaba por el control de seguridad para la tripulación. Ante la sospecha, el oficial notificó de inmediato a la policía local, lo que llevó a la detención del piloto antes de que ingresara a la cabina de la aeronave.
El Departamento de Policía del Aeropuerto de Savannah y la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham confirmaron que Allsop fue arrestado alrededor de las 7:00 a.m. y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI). El informe policial obtenido por ABC News detalla que el piloto fue sometido a una prueba de sobriedad en el puente de embarque, la cual no superó. También se negó a realizarse un análisis de sangre tras su detención.
Leer también: Detienen en Siberia a dos adolescentes rusos por tratar de incendiar equipos ferroviarios
El vuelo 3772 de Southwest Airlines, programado para despegar a las 6:05 a.m., sufrió un retraso de casi cinco horas mientras la aerolínea encontraba un piloto sustituto. (REUTERS/Mike Blake)
El informe policial también revela que durante la prueba. Los oficiales informaron que el piloto tenía los ojos inyectados en sangre, dificultades para mantener el equilibrio y problemas para seguir con la mirada el movimiento de un bolígrafo sin mover la cabeza. Así mismo, indica que Allsop admitió haber consumido cervezas ligeras la noche anterior.
Tras fallar la prueba de sobriedad, el piloto fue esposado y trasladado a la cárcel del condado de Chatham. Su fianza se fijó en 3.500 dólares, según documentos judiciales.
EO/// con información de: Infobae