|

Arrestado el expríncipe Andrés por el caso Epstein

La policía ha confirmado el arresto, identificando al expríncipe como “un hombre en la década de los 60 de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público
Arrestado el expríncipe Andrés por el caso Epstein

Arrestado el expríncipe Andrés por el caso Epstein-. Andrew Mountbatten-Windsor, el expríncipe y hermano del actual rey Carlos III, ha sido arrestado este jueves por un posible caso de mala conducta en un cargo público debido a su relación con Jeffrey Epstein, según han confirmado la policía y la familia real. La investigación se centra en la información que pudo pasar en 2010 al millonario pederasta el entonces príncipe mientras era enviado para comercio del Gobierno, un cargo que ejerció entre 2001 y 2011.

La policía ha confirmado el arresto, identificando al expríncipe como “un hombre en la década de los 60 de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público, y el registro de casas en Windsor y Norfolk. Mounbatten-Windsor ha cumplido este jueves 66 años. Es práctica habitual de la policía británica no identificar con el nombre a las personas detenidas, pero los detalles del caso coinciden con los del expríncipe y hay imágenes del registro de la policía en su actual residencia en Norfolk, en el este de Inglaterra.

Leer también: Al menos 12 fallecidos en China tras explosión en una tienda de fuegos artificiales

La policía dijo que este hombre está “bajo custodia en este momento”, pero no dio detalles de dónde. El máximo que puede permanecer en la cárcel o en comisaría durante la investigación preliminar son 96 horas, pero lo habitual es que después de unas 12 o 24 horas el detenido sea acusado formalmente o liberado a la espera de cargos. No hay precedentes en la historia moderna del arresto de un miembro de la familia real.

“La ley debe seguir su curso”, dijo el rey Carlos III en un comunicado este jueves. “Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y apropiado por el que este asunto se investigará de manera adecuada por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho antes, tienen mi total apoyo y cooperación”. Ni el rey ni Palacio fueron informados del arresto con antelación, según el diario The Guardian.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo el primer ministro, Keir Starmer, al ser preguntado en la BBC esta mañana por el caso del antiguo príncipe y su relación con Epstein antes de su arresto. “Cualquiera que tenga información tiene que testificar, sea Andrew o cualquier otro”.

EO/// Con información de: eldiario.es