Argentina y Croacia definirán el primer finalista del Mundial de Qatar. Este martes 13 de diciembre se jugará la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Croacia.
El estadio Lusail acogerá el duelo a partir de las tres de la tarde, con la lupa puesta en Leo Messi y Luka Modric, los últimos MVP en Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.
Argentina y Croacia son dos selecciones parecidas. Son combinados aguerridos, no dan nunca una pelota por perdida, tienen recursos para hacer mucho daño y tienen experiencia en este tipo de instancias.
Argentina siempre que llegó a la semifinal de Copa del Mundo jugó la final. Le sucedió en los años 1930, 1986, 1990 y 2014. En dos ganó por penales y en dos de esas cuatro ganó el título de campeón mundial.
En Uruguay 1930 Argentina venció 6-1 a Estados Unidos, en 1986 Diego Armando Maradona guió a su equipo a vencer a Bélgica 2-0 y en 1990 también lo hicieron ante Italia pero por penales. La vez más reciente, 2014, en Brasil, le ganaron a Holanda en la tanda de penales también después de acabar sin goles los 120 minutos reglamentarios.
Croacia: un duro hueso de roer para Argentina
Croacia no se queda atrás. Es un equipo duro de roer y Argentina ya sabe lo que es morder el polvo ante los balcánicos, ya que en Rusia 2018 sucedió en fase de grupos.
En la segunda fecha del Grupo D Ante Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic vencieron 3-0 a los de Jorge Sampaoli en ese entonces, lo que obligó a la celeste y blanca a jugársela en la última fecha ante Nigeria.
En Francia 1998 se cruzaron también pero esa vez ganó Argentina 1-0 en fase de grupos, con gol de Mauricio Pineda.
Croacia llega por segundo Mundial consecutivo a unas semifinales, sin olvidar que en 2018 se quedaron con el subcampeonato del mundo tras perder con Francia en la final.
Balance entre ambas selecciones
En total croatas y argentinos se han visto las caras cinco veces, con dos victorias por lado y un empate.
Pero el partido de este martes decantara la balanza a favor de alguna tras tener una victoria por bando en Mundiales.
Hay que sentarse y disfrutar. Una de las dos se jugará el título de campeón mundial de la mano de Lionel Messi, que busca ponerle la guinda a una carrera legendaria; o de Luka Modric, quien después de su exhibición ante Brasil quiere refrendarlo ante Argentina.
A fin de cuentas, está en juego mucho más que una semifinal.