La albiceleste fue derrotada por Países Bajos en cuartos de final hace 24 años.

Argentina saldrá a vencer un viejo rival. Dentro de pocas horas volverá a rodar en el balón en Qatar, país del continente asiático que recibe la Copa del Mundo en su edición del 2022, para este viernes iniciará la acción tras una breve pausa de dos días que distanció los octavos de la siguiente fase.

Un partido decisivo en el Mundial disputará la selección de Argentina ante Países Bajos con la idea de ir superar a su rival en esta instancia de la competencia.

Ya ambos equipos se han visto las caras en cuartos de final, donde Países Bajos fue el verdugo de aquella albiceleste en los cuartos de final del Mundial de 1998. Con un resultado de 1-2 los argentinos terminaron su paso por el certamen.

La historia continúa

El partido que se desarrollará el viernes será la cuarta ocasión en que los dos conjuntos se enfrenten en sus historia mundialista, en algunas ocasiones Argentina ha salido con buenas sensaciones, pero la mejor de todas fue en 1978 cuando derrotaron en la final a los neerlandeses 3-1 en la prorroga.

El grupo argentino llegó a este Mundial con la idea de romper una mala racha de 32 años en la que no se han podido coronar como campeones del torneo. Lionel Messi, como capitán de la plantilla suramericana ahora más que nunca tiene las ganas de alzar la copa cuando tiene muy cerca su retiro.

Argentina afina sus armas para su actuación que será en en menos de 24 horas, la albiceleste entrenó este jueves con la incorporación de Di María y De Paul, figuras que servirán de gran apoyo ante los neerlandeses.

Lea también:

Venezuela ya alistó su cuerpo técnico para el Clásico Mundial de Béisbol