El combinado albiceleste se impuso en cuartos de final ante la selección de México

Argentina llega a semifinales con récord perfecto-. Con una actuación imponente y con carácter, la selección de Argentina derrotó 2-0 a México y selló su clasificación a semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con un récord perfecto de cinco triunfos en cinco partidos.
El primer gol llegó temprano, apenas a los nueve minutos del primer tiempo: un remate cruzado de Valentino Acuña que el arquero Emmanuel Ochoa no pudo contener, dejó el rebote, y Maher Carrizo apareció para empujar el balón al arco.
Fue el tercer gol del joven atacante en el torneo, quien además acumula una asistencia.
Leer también: Mbappé se retira de la concentración francesa por molestias físicas
México, golpeado por la salida por lesión de Alexei Domínguez, intentó reaccionar, pero chocó contra la solidez defensiva argentina y la inspiración de figuras como Gianluca Prestianni, quien fue reemplazo tras la lesión de Álvaro Montoro.
En el complemento, Argentina amplió la ventaja con un contragolpe letal de Mateo Silvetti, quien ingresó desde el banco, rompió por velocidad y recibió un pase de Juan Villalba para definir el 2-0.
Asimismo, México sufrió dos expulsiones de Diego Ochoa por doble amarilla y Tahiel Jiménez por un codazo a Tobías Ramírez decretado tras revisión del VAR. Además, hubo empujones entre los cuerpos técnicos y un momento en el que el técnico argentino Diego Placente mandó callar a su par mexicano Eduardo Arce.
Clasificación histórica
Con el boleto asegurado, Argentina se medirá a Colombia este miércoles por las semifinales del certamen, instancia a la que no acudía desde 2007 en Canadá, cuando se hizo con la Copa del Mundo.
EO/// con información de: Meridiano
