Un hombre de 46 años falleció tras impactar una avioneta contra la empresa para la que habia estado trabajando. La compañia lo había despedido hace pocas semanas. Todo apunta a que se trató de un atentado suicida.
Identifican al responsable del atentado suicida con una avioneta. – Las primeras investigaciones apuntan a que todo el hecho fue premeditado. Juan Manuel Medina, de 46 años alquiló una avioneta marca Cessna 152 en el aeroclub de la localidad de Alvear. Si bien el trabajador contaba con carnet para manejar avionetas, no tenía permiso para transitar por zonas urbanas.
El trágico episodio ocurrido en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, de Argentina, durante el mediodía de este viernes.
El hecho captó la atención a nivel local y nacional debido a los impactantes videos que registraron el momento en el que cayó la nave. El impacto fue en un depósito de la fábrica Air Liquide, donde había peligro de explosión debido a la existencia de elementos inflamables en el predio, como oxígeno, hidrógeno y nitrógeno para uso medicinal.
Te puede interesar: Brasil| Tres venezolanos están entre las 62 víctimas del accidente aéreo
El cuerpo del tripulante fue rescatado de la aeronave y rápidamente trasladado al Instituto Médico Legal (IML), en el que se le realizaron la autopsia durante la tarde del viernes.
Según pudo saber, el hombre vivía en la ciudad santafesina y desde junio de 2023 había sido empleado de la compañía ubicada en inmediaciones de Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario. Sin embargo, hace pocas semanas lo habían despedido.
Algunas personas allegadas al hombre señalaron que por la aplicación de mensajería Whatsapp había dado indicios de que podía tomar una decisión trágica. Horas antes de su muerte en su estado de la red social tenía una foto con una gran explosión. Esto abona la principal hipótesis que se centra en que Medina podría haber provocado la caída del avión para dañar la fábrica donde había trabajado.
EO // Con información recopilada en la web.