El objetivo es verificar la composición de los contaminantes suspendidos en el aire y determinar si su origen es natural o antropogénico

La situación ha generado preocupación entre la población

Aragua| Investigan malos olores en la región.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de su gobernadora Joana Sánchez, ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las crecientes denuncias en redes sociales y medios de comunicación sobre la presencia de olores fuertes y persistentes en diversos sectores de los estados Carabobo y Aragua.

La situación ha generado preocupación entre la población, con reportes de olores descritos como similares a material en descomposición, gas y azufre, y, en algunos casos, problemas respiratorios.

La gobernadora Sánchez descartó categóricamente que el origen de los olores provenga del Lago de los Tacariguas (Lago de Valencia) o de prácticas de incineración no controladas y aguas servidas, tras un análisis preliminar.

También te puede interesar: Anzoátegui | Comuna Valles del Neverí avanza en la expansión de su sistema hídrico

Sin embargo, el comunicado señala la identificación de elementos que requieren una investigación más profunda; Entre las principales hipótesis se encuentran las fuentes de aguas termales ubicadas en el estado Carabobo, específicamente en las zonas de Las Trincheras y Aguas Calientes, debido a su posible comportamiento geológico.

Adicionalmente, fenómenos naturales como el polvo del Sahara y la lluvia ácida, exacerbados por el cambio climático, podrían estar influyendo en la calidad del aire de la región.

Ante esta situación, el Gobierno de Aragua ha hecho un llamado a la colaboración entre la Unidad Técnica Especializada de Carabobo (UTEC Carabobo) y la UTEC Aragua para llevar a cabo estudios detallados que esclarezcan el origen de los olores y la posible contaminación.

EO// Información de: Notitarde