Los Tigres de Aragua agradecieron todo el tiempo y dedicación que tuvo el norteamericano con la organización y le desearon «todo el mayor de los éxitos en su carrera profesional»
Aragua despidió a Buddy Bailey y asumió Russel Vásquez como interino

Aragua despidió a Buddy Bailey y asumió Russel Vásquez como interino-. Los Tigres de Aragua anunciaron la «no continuidad» del mánager Welby «Buddy» Bailey en la dirección del equipo. La inesperada decisión fue hecha pública a través de un comunicado enviado por la dirección de prensa de la escuadra de Maracay. El cargo será asumido de forma interina por Russel Vásquez.

El norteamericano estaba en su campaña número 18 como dirigente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 16 de las cuales como piloto de la escuadra de Maracay. Es uno de los mánagers más ganadores en la historia del circuito criollo con seis títulos en 10 finales de la LVBP.

«La organización Tigres de Aragua anuncia la no continuidad de Welby ‘Buddy’ Bailey como manager por lo que resta de temporada 2024-25, agradeciéndole todo su tiempo y dedicación en nuestra organización, deseándole todo el mayor de los éxitos en su carrera profesional», reza el primer párrafo de la misiva oficial de la oficina de los bengalíes.

Te puede interesar: Tres medallas de bronce sumó Monagas en segunda fecha del paratletismo

Luego, en un siguiente párrafo, dan a conocer el interinato de Vásquez. «Anunciamos el nombramiento de forma interina de Russell Vásquez, quien estará a cargo de las riendas del equipo hasta la designación de un nuevo manager, el cual esperamos anunciarlo en los próximos días».

Los problemas de Aragua en 2024-25

El equipo de Aragua está sumido en una mala racha que lo mantiene alejado de los lugares que dan derecho a la postemporada en el circuito nacional. El momento adverso reciente de cuatro derrotas seguidas y cinco en sus últimos seis compromisos podría haber sido detonante para la salida de Bailey.

El piloto aceptó dirigir nuevamente a la divisa con la que alcanzó la gloria en Venezuela, pero esta vez no pudo repetir sus viejos logros. En la primera mitad de la campaña logró hacer funcionar las cosas y mantener al equipo en los puestos de clasificación. Sin embargo, los malos resultados aparecieron y al no conseguir parar la sangría vino su desvinculación.

Como dato importante, la salida de Bailey ocurre pocos días después de la publicación de otro comunicado del presidente de la divisa, Víctor Zambrano, en el que respaldó el trabajo del mánager, su cuerpo técnico y los jugadores.

«Desde la presidencia de la Fundación Tigres de Aragua, manifiesto el apoyo y respaldo total a todo nuestro roster y cuerpo técnico. En quienes tenía la certeza que podían salir de la racha negativa por la que atravesamos. Seguimos confiando en nuestros jugadores que, desde el día uno, han mostrado su compromiso con representar con orgullo a nuestra organización». Decía parte de aquella misiva.

EO//Con información de: Meridiano