Los habitantes de El Nula, están sin servicio eléctrico desde el sábado 18 de mayo a las 5:20 pm y hoy 20 de mayo siguen a oscuras
Población fronteriza sin luz desde el sábado – Más de 20.000 habitantes de la población de El Nula, en el municipio fronterizo José Antonio Páez del estado Apure, se encuentran sin servicio eléctrico desde el sábado 18 de mayo a las 5:20 pm, cuando el reconectador de la subestación El Nula se quedó enclavado. Hasta el momento, la falla no ha sido solucionada y las autoridades aún trabajan para restablecer el servicio.
La falta de electricidad ha generado cuantiosas pérdidas en los comercios de la zona, especialmente en aquellos que dependen de refrigeración para conservar alimentos. “Los productos cárnicos y charcutería se están perdiendo”, lamentó un comerciante afectado.
La situación se agrava por la escasez de combustible para las plantas eléctricas. “No hay combustible para surtir las plantas eléctricas, solo ha llegado gasoil y la mayoría de las plantas funcionan con gasolina. Solo hay gasolina colombiana de 5 mil pesos por litro, porque en la estación de servicio de San Camilo tiene poca gasolina, solo alcanza para 400 a 600 carros para dos o tres placas de vehículos”, agregó el comerciante.
Te puede interesar: Bolívar |Transportistas denuncian insuficiencia de combustible
Los usuarios de Corpoelec en El Nula reportaron que el servicio se reactivó parcialmente el domingo a las 4:00 pm, gracias a la conexión con el sistema eléctrico de La Victoria, también en el municipio Páez. Sin embargo, este alivio duró poco, ya que el servicio fue nuevamente suspendido debido a racionamiento eléctrico en La Victoria.
Una comisión técnica de Corpoelec de San Fernando de Apure se presentó en El Nula para solventar el problema. Lograron restablecer el servicio temporalmente desde las 7:00 pm del domingo hasta la 1:00 pm del lunes. El equipo técnico se vio obligado a trasladarlo a la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, para su reparación.
EO // Con información de: La Patilla.