El encuentro forma parte de una intensa agenda de trabajo para coordinar acciones con el Poder Popular organizado y elevar propuestas de impacto al Gobierno Nacional

Apure Más de 5 mil familias apoyadas por Gobierno Regional y productores en La Victoria-. En un esfuerzo conjunto por atender a más de 5 mil familias afectadas por el desbordamiento del río Arauca, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, sostuvo una reunión con productores de la zona en el Consejo Comunal El Balzal, perteneciente a la Comuna Vencedores de Urdaneta, en la parroquia Urdaneta.
Como parte del despliegue territorial, Rodríguez también recorrió la Comuna Rivera del Río Arauca, integrada por siete consejos comunales (Capilla, Santa Rita, Santa María, Santa Rosa, El Progreso, Los Arenales y El Ripial), donde la afectación por las lluvias ha sido significativa. Durante su visita, se acordaron trabajos mutuos junto a las comunidades para reforzar los muros de contención y mitigar los daños causados por el avance de las aguas.
Leer también: Inició rehabilitación integral del Instituto de la Mujer de Aragua
El mandatario regional valoró la respuesta del pueblo apureño, “aquí nuestro pueblo ha dado grandes muestras de organización, compromiso, resistencia y trabajo voluntario… felicito a toda la comunidad de esta parroquia por el esfuerzo para la colocación de más de 100.000 sacos en los muros de contención”. Asimismo, ratificó desde La Victoria su compromiso con el municipio Páez y con todo el estado, “ustedes no están solos… aquí estamos y aquí seguimos, siempre junto al pueblo, resolviendo sus necesidades”.
Con esta jornada de supervisión directa, el Gobierno Bolivariano continúa consolidando la articulación popular-institucional como mecanismo efectivo para la protección de las comunidades ante emergencias naturales, en plena sintonía con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
EO/// Con información de: Prensa Gobernación