Esta jornada reafirma el compromiso de las autoridades y el gobierno bolivariano con el bienestar y la salud de los pueblos indígenas, especialmente ante situaciones de emergencia
Apure Gran Jornada beneficia a familias indígenas afectadas por las lluvias en Elorza

Apure Gran Jornada beneficia a familias indígenas afectadas por las lluvias en Elorza-. En una significativa muestra de compromiso con las comunidades más vulnerables, se llevó a cabo una extraordinaria jornada médico-asistencial en el Centro de Formación y Producción Agroecológico «Indio Alegre». Esta iniciativa, enmarcada en las directrices del gobierno nacional y regional, coordinada por la Autoridad Única de Pueblos Indígenas, Euclides Rodríguez, con apoyo de diferentes entes y órganos del estado.

La jornada brindó atención integral a las familias indígenas de los pueblos Cuiva y Pumé de los sectores urbanos, quienes han sido afectados por las recientes lluvias. Un total de 365 personas recibieron atención médica, abarcando diversas especialidades y servicios.

Leer también: Mérida| Garantizan distribución de combustible para la recuperación y la agricultura

Los servicios prestados incluyeron consultas de medicina general y pediatría, así como un completo programa de inmunización. Además, se aplicaron vacunas Penta, Polio, AA, TD y SRP, fundamentales para la protección de la salud de niños y adultos. Además, el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente para realizar medidas antropométricas, contribuyendo a la evaluación nutricional de la población.

Diversas instituciones y autoridades se sumaron a esta jornada, incluyendo: MINPPPI-FUNDEI, Saoi, INN, Diputadas de la Asamblea Nacional, Legisladores, Insalud y el equipo político del municipio.

La actividad contó con la participación activa del candidato a la alcaldía por el Gran Polo Patriotico Simón Bolivar, Pedro Guerra, quien junto a la Autoridad Única de Pueblos Indígenas, demostraron el respaldo institucional a estas iniciativas.

EO/// Con información de: Fundei Minpi Apure