El gobernador Wilmer está evaluando los riesgos que podría ocasionar la crecida del río Apure para proteger a la comunidad cercana del río

Apure Gobernador Wilmer Rodríguez inspecciona daños de El Samán ante intensas lluvias-. Ante el incremento de las precipitaciones en la región, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, se trasladó hasta la parroquia Mucuritas del municipio Achaguas para constatar las afectaciones provocadas por las lluvias al dique de contención que protege a la comunidad de El Samán frente al río Apure.
Durante la inspección, el mandatario regional recorrió distintos sectores de la zona acompañado por equipos de trabajo y voceros comunitarios, evaluando los riesgos que representa el crecimiento del cauce del río en esta población históricamente vulnerable a las inundaciones.
Leer también: Derrumbe deja 18 viviendas tapiadas en Táchira
“Aquí hemos recorrido varios sectores y también realizamos una inspección por el dique de contención que evita que el río Apure inunde esta población. Seguimos trabajando en unidad junto a nuestro pueblo y con la conducción de nuestro Presidente Nicolás Maduro para brindar atención a todas las familias afectadas por las inundaciones, es un trabajo permanente y sin descanso hasta que bajen las aguas y nuestra gente esté segura, no vamos a descansar hasta que así sea”, expresó Rodríguez durante el recorrido.
El gobernador reiteró acerca de la atención oportuna a las familias afectadas, anunciando el despliegue de maquinaria y recursos técnicos para reforzar la estructura del dique. Además, se activaron planes de emergencia para asistir a las comunidades que presentan niveles críticos de inundación.
Prensa Gobernación Apure