Esta estrategia operativa combina capacidades y recursos para responder de manera efectiva a las diversas necesidades de la ciudadanía apureña

Apure| FANB garantiza seguridad y atención ciudadana mediante fusión estratégica-. En el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se consolida como garantía de seguridad y atención ciudadana a través de una perfecta cohesión y coordinación bajo el principio de fusión popular, militar y policial. Este modelo de trabajo conjunto integra efectivos militares, funcionarios policiales y personal especializado de los órganos de gestión de riesgos y administración de desastres, creando un sistema de protección integral para la población.
Esta estrategia operativa combina capacidades y recursos para responder de manera efectiva a las diversas necesidades de la ciudadanía apureña. La sinergia entre estos componentes permite no solamente enfrentar situaciones de seguridad, sino también desarrollar labores preventivas y de atención social en las comunidades más vulnerables de la región.
Leer también: Fundárbol apoyó el IV Rally Institucional en Nueva Esparta
La implementación de este esquema de fusión ha demostrado su efectividad en la optimización de los servicios de seguridad y protección civil. La articulación entre los diferentes cuerpos garantiza una respuesta inmediata y coordinada ante cualquier eventualidad, desde emergencias naturales hasta situaciones que afecten el orden público, siempre con el objetivo fundamental de resguardar el bienestar de la población.
Este modelo operativo refleja el compromiso institucional con los principios de corresponsabilidad y defensa integral de la nación, donde la FANB actúa como elemento cohesionador que fortalece la presencia del Estado en esta importante región fronteriza, asegurando la paz y estabilidad de sus habitantes mediante una presencia disuasiva y protectora.
EO/// Con información de: Notiapure
