El gobernador informó sobre los trabajos que realizan ante las inundaciones y dio un balance sobre las familias afectadas

Apure en alerta por lluvias e inundaciones-. En el estado Apure las inundaciones por lluvias afectan a los municipios Achaguas, Pedro Camejo y Biruaca. El gobierno regional mantiene 200 albergues activos para atender a las 2500 familias damnificadas.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, quien ofreció estos datos en una rueda de prensa realizada este miércoles 27 de agosto. El mandatario regional también detalló que un tramo de la carretera troncal que conecta Biruaca con San Juan de Payara tiene 4 kilómetros anegados, con 80 centímetros de agua sobre el asfalto. Debido a la fuerte corriente, se restringió el paso de vehículos pequeños y motocicletas para «proteger la vida», dijo.
Leer también: Médico y ambientalista Elio Ríos recomienda estar alerta ante intenso calor en Zulia
Asimismo, Rodríguez refirió que las autoridades y equipos de rescate están desplegados en la zona. El gobierno provee comida, agua, gas y medicinas en los refugios habilitados. El gobernador señaló que la situación se mantiene desde hace casi tres meses.
El mandatario regional reiteró el llamado a la población para que «mantenga la calma» indicando que el operativo de atención continuará hasta que las aguas bajen. La rueda de prensa contó con la presencia de la secretaria de gobierno, Mairín Moreno, y representantes de organismos de seguridad del Estado.
EO/// Con información de: Últimas Noticias
