75 familias de los pueblos Cuiva y Pumé recibieron módulos de alimentación

Apure| Atienden comunidades indígenas de Elorza afectadas por las lluvias-. Unas 75 familias indígenas de los pueblos Cuiva y Pumé en la parroquia Elorza, estado Apure, afectadas por las lluvias en la entidad, han recibido módulos de alimentación como parte de una iniciativa coordinada por el gobierno nacional, regional y local.
Los sectores urbanos beneficiados incluyen 19 de marzo, Cuiva, Barrancones Pumé y Manzanita Pumé, donde residen estas comunidades originarias.
El operativo contó con la participación articulada de diversas instituciones, incluyendo el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI), FUNDEI, autoridades locales y representantes del PSUV. La acción forma parte de las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en el territorio por el gobernador Wilmer Rodríguez.
Leer también: Vías de Aragua inició obras de rehabilitación integral en vía principal de Lamas
«Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente de llevar atención directa a quienes más lo necesitan, especialmente a nuestras comunidades indígenas que enfrentan mayores vulnerabilidades», señaló Euclides Rodríguez, Autoridad Única de Pueblos Indígenas del estado Apure durante la entrega.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de contingencia activado por el Ejecutivo regional para mitigar los efectos de las lluvias, priorizando la seguridad alimentaria de las poblaciones más afectadas. Las autoridades mantienen el monitoreo constante de la situación en estas comunidades.
EO/// Con información de: Notiapure