Apuñaló a un perro porque le ladró a su mascota. Carlos Josué Martínez Malavé, de 20 años de edad, quedó detenido luego de causarle daño a un perro de raza pastor alemán. Aparentemente, el sujeto se molestó porque el animal le ladraba a su mascota, y se peleaban cuando la sacaba a pasear.
El hecho se registró en la urbanización Los Girasoles de Maturín, estado Monagas.
Los vecinos estaban conocían sobre las amenazas que Martínez lanzaba contra el perro. Pero esa noche, le asestó cinco cuchilladas a la mascota.
Lugareños presenciaron el ataque contra el animal y persiguieron al agresor para evitar que escapara de una casa en la cual buscó refugio.
Funcionarios de PoliMaturín recibieron el reporte y se trasladaron al sitio. Detuvieron a Martínez por maltrato animal y hacer justicia por cuenta propia.
El coronel Antonio Pérez informó que con este caso se incrementa la lista de procesados por maltrato animal, delito que anteriormente pasaba desapercibido, pero que ahora es castigado.
El Fiscal General, Tarek Williams Saab, ha anunciado que no se puede banalizar los hechos en que estas personas, al ser capaces de torturar a un animal, herirlo y causarle la muerte, son también capaces de matar a una persona por cualquier discusión.